Alfonso Reina señala que “demasiado tiempo en cargos de Gobierno en el Ayuntamiento supone la pérdida de perspectiva de las necesidades de los ciudadanos majariegos”. 

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Majadahonda llevará a Pleno la semana que viene una iniciativa en la que piden que se limite el mandato del Alcalde y de los concejales de Gobierno a 8 años (dos legislaturas) en el Consistorio  majariego.

El portavoz de Cs Majadahonda, Alfonso Reina, ha destacado que “limitar el tiempo de permanencia de los cargos públicos en el Gobierno da valor a nuestras instituciones y fortalece la esencia de nuestra democracia. La vocación de servicio público es más efectiva si se desarrolla durante unos años para que el sistema no llegue a viciarse, dando paso a nuevos proyectos e ideas”.

Alfonso Reina considera que “más de 8 años en cargos de Gobierno puede hacer que la gestión para la que nos han elegido los ciudadanos no sea todo lo resolutiva y eficaz para el bienestar de los majariegos como debería. Muchos años en el equipo de Gobierno de un ayuntamiento puede provocar la pérdida de perspectiva de las necesidades de los ciudadanos y acomodarse en sistemas de trabajo rutinarios y poco eficaces”.