El portavoz de Cs Majadahonda, Alfonso Reina, solicita un Pleno extraordinario para debatir de manera urgente este asunto

“Estamos con los vecinos de Roza Martín pero no podemos apoyar una decisión ilegal”. Así lo ha defendido el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Majadahonda, Alfonso Reina, después de que el alcalde del municipio, Narciso de Foxá, haya responsabilizado a la oposición de la suspensión de la licencia para la construcción de un Tanatorio en Roza Martín.

“Existe un informe, elaborado por la Secretaria General del Ayuntamiento, que concluye que la suspensión de la licencia no está suficientemente motivada, por lo que se podría incurrir en un delito de prevaricación”, ha explicado el concejal, criticando a su vez la “lamentable gestión de este asunto por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular”.

“En varias ocasiones hemos pedido que el PGOU sea revisado para evitar este tipo de situaciones de falta de regulación urbana”, ha incidido Reina, recordando que el alcalde “tenía conocimiento de la solicitud de esta licencia para el Tanatorio desde abril de 2016”, y que “solo ahora que los vecinos se han quejado es cuando ha decidido darle importancia a este asunto”.

“En Majadahonda hay espacio suficiente para que no tenga que construirse un tanatorio al lado de viviendas ni de colegios”, ha asegurado el portavoz, al tiempo que ha confirmado que “hemos registrado una solicitud en el Ayuntamiento para se convoque un Pleno extraordinario en el que podamos debatir de manera urgente este asunto, una vez tengamos los informes pertinentes”.