La portavoz de Cs, Ana Elliott, considera que “los atascos diarios en este tramo perjudican a los vecinos que acceden a diario al centro de la ciudad, tanto vehículos como peatones, por lo que pedimos una solución urgente”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Majadahonda ha sacado adelante en Pleno una moción en la que reclama al equipo de Gobierno del Partido Popular que en el plazo de dos meses presenten un estudio elaborado por los técnicos municipales del Ayuntamiento ‘para determinar las posibles alternativas que reduzcan, en la medida de lo posible, los graves problemas circulatorios que existen en las confluencias de la calle Doctor Calero y la avenida Reyes Católicos, y en concreto, en los puntos de presencia de pasos de peatones’.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Majadahonda, Ana Elliott, ha señalado que “los accesos en este tramo generan una gran cantidad de afluencia de coches y se producen importantes atascos, que perjudican tanto a los conductores como a los peatones. Esta situación obliga a la Policía Local a tener que regular el tráfico para la entrada y salida de los colegios, y en horas punta”.

Ciudadanos considera que la confluencia de las calles citadas está causando graves perjuicios para los vecinos que acceden al centro de nuestra ciudad, ya sea de forma peatonal como en vehículos, por lo que pide al Alcalde del PP que, una vez realizado este estudio, se presente en la Comisión de Urbanismo y se determinen las medidas definitivas a tomar.