La portavoz de Cs, Ana Elliott pide al Gobierno del PP “un compromiso para ofrecer formación contra la discriminación de este colectivo y su colaboración para desarrollar actos de sensibilización en Majadahonda”.  

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Majadahonda ha registrado una moción en la que piden que el Ayuntamiento se adhiera al Observatorio contra la LGTBIfobia mediante la firma de un convenio de colaboración con ARCOPOLI, Asociación LGTBI de la Comunidad de Madrid que trabaja por la completa equiparación legal y social de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

La portavoz de Cs Majadahonda, Ana Elliot, ha afirmado que “los datos publicados por el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia en su informe de 2017 indican un incremento del 33,75% de los delitos de odio, con respecto a los datos registrados en el año 2016, lo cual nos parece muy serio y muy grave”.

Ana Elliott ha solicitado al Gobierno del PP “su compromiso para ofrecer formación contra la discriminación a personas LGTBI y a todo el personal de la Administración local” y ha añadido que “también les pedimos su colaboración en el desarrollo de los actos de sensibilización social que se organicen en Majadahonda”.

ARCÓPOLI, Asociación LGTBI de la Comunidad de Madrid, promotora del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, ha firmado convenios con hasta 16 municipios de la región, 5 universidades madrileñas y con otras instituciones.

Ciudadanos reclama además en su iniciativa que el Ayuntamiento de Majadahonda se comprometa a promocionar el Servicio de Atención a Víctimas de Delitos de Odio por LGTBIfobia en la página del Ayuntamiento y de las Concejalías de Cultura, Deportes, Igualdad, Juventud, así como la difusión de los materiales informativos del Observatorio.