La portavoz de Cs, Ana Elliott recuerda además que “las cámaras de seguridad instaladas en las calles de la ciudad no funcionan, lo que aumenta la inseguridad y la desprotección de los majariegos”. 

“Exigimos saber en qué se han empleado los 6 millones de euros destinados al edificio de la Policía Local, aún sin terminar”. Así lo ha demandado la portavoz de Ciudadanos (Cs) Majadahonda, Ana Elliott, que ha solicitado que “se realice un informe técnico y una auditoría de seguridad sobre el estado del equipamiento e instalaciones de la Policía Local en Majadahonda”.

Una vez realizado ese estudio, Elliott ha pedido que “éste se presente en la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento para poder ser evaluada por todos los grupos municipales”.

“El edificio de la Policía Local se inauguró en junio de 2013 y a día de hoy los calabozos siguen sin estar homologados, a lo que hay que sumarle que las cámaras de seguridad instaladas en las calles siguen sin funcionar”, ha recordado la concejala, añadiendo que “además, la sala que debería utilizarse para las ruedas de reconocimiento no se puede utilizar porque faltan los cristales necesarios, y la galería de tiro siguen sin construirse”.

“Todo esto, a pesar de que el Proyecto para la nueva sede de la Policía Local de Majadahonda se adjudicó en 2010 por un importe de unos seis millones de euros”, ha incidido Elliot, defendiendo la necesidad de “solucionar los problemas que tiene la Policía Local para realizar su trabajo y dotarles de medios más modernos y seguros, como puede ser el Reconocimiento Automático de Matrículas que facilitaría el trabajo de prevención e investigación de nuestra Policía”.