La portavoz de Cs, Ana Elliott, recuerda que “casi un año después de la entrada en vigor de la ley, el sistema de préstamo de libros ni siquiera ha sido desarrollado”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Majadahonda ha registrado una moción en la que insta al Ayuntamiento a exigir a la Comunidad de Madrid que dé cumplimiento a la Ley de Gratuidad de Libros de Texto, y su efectiva implantación en el curso 2018/2019.

“Casi un año después de la entrada en vigor de la ley, y a menos de cuatro meses de que empiece el curso en el que iba a ponerse en marcha la misma, nos encontramos con un sistema de préstamo de libros en el limbo y sin desarrollar”, ha explicado Ana Elliott, y ha recordado que “el Gobierno disponía de seis meses desde la entrada en vigor de la norma para crear un reglamento y hacerla efectiva. Sin embargo, la comunidad educativa madrileña sigue esperando”.

“Muchos padres y madres de Majadahonda ya entregaron la documentación necesaria para obtener esos libros gratuitos para sus hijos en sus respectivos centros educativos a principio de este año, cuando se aprobó la ley. Ciudadanos intenta con esta moción que se cumpla lo recoge exactamente la ley y no se limite la concesión de ayudas”, ha señalado la portavoz de Cs Majadahonda.

“Casi 600.000 familias de toda la región, incluidas las de Majadahonda, están pendientes de que se ponga en marcha esta ley, y para ello es necesaria la colaboración de todos, incluida la de este ayuntamiento”, ha concluido Ana Elliott.