• Ciudadanos Majadahonda lleva a la primera Junta de Portavoces que el alcalde celebra en 19 días, una batería de preguntas y propuestas planteadas por los majariegos desde casa
Ana Elliott

Ana Elliott

Majadahonda, miércoles 15 de abril de 2020. Tras la exigencia del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Majadahonda, se ha celebrado de manera telemática la primera junta de portavoces del Ayuntamiento tras 19 días sin que el alcalde convocase la misma.

La portavoz de Cs, Ana Elliott, ha manifestado su “preocupación por cómo parece que el miedo ha invadido al Gobierno Municipal en estos momentos tan complicados para todos”, añadiendo a su vez que “el alcalde parece estar aterrorizado por que esta crisis pueda pasar por encima de sus expectativas políticas y ha sumido a su Gobierno en la impostura a la hora de hacer frente a las consecuencias del Covid-19 en nuestro municipio”.

“Desde Ciudadanos estamos preocupados por todas las cuestiones que cada día afectan a nuestros vecinos. Queremos saber qué está haciendo el Gobierno para ayudar a los majariegos y estamos pidiendo explicaciones sobre su gestión”, ha explicado la portavoz naranja, insistiendo en que “lo que nos preocupa por encima de todo es que hay una evidente falta de liderazgo y de gestión por parte del Gobierno Municipal”, ha criticado la portavoz naranja.

“Una muestra clara son los más de 150 voluntarios que son ejemplo de solidaridad en nuestra ciudad. Buenas personas en Majadahonda que han querido unirse a colaborar con los vecinos más vulnerables y a los que en muchos casos el Ayuntamiento ha tenido en el olvido durante casi 3 semanas, sin asignarles ninguna acción concreta para ayudar a otros vecinos que lo necesitaban hasta que Ciudadanos preguntó por ellos”, ha detallado Elliott.

“Desde el inicio de la crisis hemos presentado numerosas medidas de carácter fiscal, social y de atención al ciudadano, y nos alegramos de que el Gobierno diga que quiere lanzar varias de estas”, ha explicado Elliott. Sin embargo, además de anunciarlas, PP y VOX deben ponerlas en práctica porque de lo contrario, no sirven de nada”, ha añadido la edil.

“El lunes le pedí al alcalde que activara de una vez las medidas fiscales propuestas por nuestro Grupo municipal, y que están esperando todos los vecinos, sobre todo nuestros autónomos y PYMES”, ha explicado la edil, recordando que “en Majadahonda, hay numerosos focos de atención que requieren intervención urgente, como las residencias de ancianos de nuestro municipio, que llevan tiempo reclamando soporte y auxilio al Ayuntamiento o los clubes deportivos que están pidiendo ayudas para no desaparecer y a los que el Gobierno está haciendo oídos sordos desde el inicio de la crisis”.

“Desde Ciudadanos Majadahonda siempre vamos a estar al lado de nuestros vecinos, y seguiremos exigiendo al alcalde y su Gobierno que dejen de esforzarse en intentar enmascarar su inexistente gestión, y empiecen a preocuparse por las únicas máscaras importantes, que son las mascarillas que tienen que llegar urgentemente a todos los majariegos”, ha concluido la portavoz de Ciudadanos.