• La portavoz de Cs, Ana Elliott, considera que “es prioritario adjudicar las 18 viviendas vacías de las que dispone la empresa municipal de la vivienda, PAMMASA”

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado el pasado 28 de mayo la moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos pidiendo una solución urgente a los casos de emergencia habitacional existentes en nuestro municipio. “Desgraciadamente, con la crisis de la COVID-19 se han incrementado las necesidades de vivienda pública por parte de nuestros vecinos y hoy más que nunca es imprescindible que se elabore sin más tardanza la lista de personas con necesidad habitacional urgente para que puedan acceder sin demora a alguna de las viviendas que tiene disponibles PAMMASA”, ha detallado Elliott.

La portavoz naranja ha explicado que “Patrimonio Municipal de Majadahonda, S.A. dispone en la actualidad de 18 viviendas vacías, 10 de las cuales están listas para su adjudicación inmediata y las 8 restantes necesitan ser acondicionadas. Desde Cs Majadahonda pedimos cuatro cosas prioritarias: que se acondicionen urgentemente las 8 viviendas que lo necesitan; que la Concejalía de Bienestar Social elabore sin más tardanza la relación priorizada de personas o familias con necesidad urgente de vivienda; que, siguiendo el orden establecido en dicha lista, se adjudiquen las 18 viviendas vacías y finalmente que, en los casos de extrema necesidad, y siempre que no ponga en riesgo la viabilidad financiera de PAMMASA, se estudie la posibilidad de ceder, de forma temporal, algunas viviendas con exoneración de renta”.

La edil ha lamentado que “el Gobierno PP-Vox no se esté tomando este tema con la debida seriedad puesto que no es la primera vez que desde la oposición insistimos en la necesidad de adjudicación de las viviendas vacías de PAMMASA. En diciembre de 2019 el Pleno ya aprobó por unanimidad una moción del PSOE en esta línea, que posteriormente ha sido sistemáticamente ignorada, motivo por el cual desde Cs nos hemos reafirmado presentando esta moción que, curiosamente, ha sido apoyada por todos los grupos menos por Vox que, en esta ocasión, incomprensiblemente se ha abstenido”.

“Confiamos en que tras esta segunda moción, el Gobierno reaccione a las necesidades más acuciantes de los majariegos y active los mecanismos que lleven a la adjudicación urgente de las 18 viviendas vacías, tal y como venimos exigiendo desde hace meses desde la oposición”, ha concluido Elliott.

 

Propuesta de acuerdo para proporcionar una solución a personas y/o familias en situación de emergencia habitacional