- La portavoz de la formación naranja, Ana Elliott, ha recordado que “la seguridad de los escolares majariegos no admite vacilaciones ni retrasos, y es deber del Gobierno garantizarla”
Majadahonda, miércoles 30 de septiembre de 2020. Ana Elliott, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Majadahonda, ha presentado ante el Registro Municipal una carta al alcalde recogiendo las reclamaciones de numerosos padres de alumnos del colegio Caude, quienes piden se pinte un nuevo paso de cebra frente a la salida del centro escolar en la calle Barco.
“Con la entrada en vigor de las restricciones causadas por la pandemia, los niños han visto modificadas sus puertas de entrada y salida habituales y una puerta que antes solo usaban los mayores, ahora está siendo usada también por alumnos de primaria, quienes, ante una posible aglomeración, pueden verse tentados a acabar cruzando la calle con el consiguiente riesgo para su integridad física”, ha explicado la edil.
Elliott ha detallado que “por razones de seguridad lo habitual es intentar aproximar todo lo posible a los niños y jóvenes a las puertas del colegio” y ha asegurado estar convencida de que “el alcalde comprende igual que yo que es nuestra responsabilidad buscar soluciones para reforzar la seguridad en un punto tan crítico como son las inmediaciones de un centro escolar”.
Por eso, ha adelantado que desde el Grupo Municipal Ciudadanos “hemos visitado la zona para hacer un análisis preliminar de las opciones disponibles, que nos lleva a pensar que es una demanda razonable y técnicamente posible y que efectivamente ayudaría a mejorar la seguridad vial de la zona sin condicionar negativamente la circulación en los alrededores”.
“He invitado al alcalde a dar las instrucciones necesarias para pintar cuanto antes un paso de peatones que ayude a mejorar la seguridad de los niños que diariamente acuden al colegio Caude, y cuyo garante final es, sin duda, el Gobierno Municipal”, ha concluido Ana Elliott.