- La portavoz de Cs, Ana Elliott asegura, después de realizar un estudio exhaustivo de las zonas, que “hace falta una mejora de la señalización e instalación de vallas de protección y de bandas reductoras de velocidad, entre otras actuaciones”
Majadahonda, 26 de octubre de 2020. Ciudadanos (Cs) ha registrado una moción para debatir durante el Pleno del próximo jueves 29 de octubre, pidiendo una mejora de la seguridad vial en el entorno de los centros educativos de Majadahonda.
Ana Elliott, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) ha asegurado que “la seguridad de nuestros escolares debe ser un tema prioritario para todos nosotros”, comentando que “al caos habitual en las entradas y salidas de los alumnos, la necesidad de realizarlas de forma escalonada, está generando situaciones en las que puede verse comprometida la seguridad vial de nuestros hijos” y ha dejado clara la preocupación de centros, AMPAS y familias.
“Tras realizar un estudio detallado de la situación del entorno vial de los centros educativos, creemos que el equipo de Gobierno ha ido poniendo parches para desarrollar los alrededores de los mismo, en lugar de responder a un plan general y armonizado de seguridad vial en el entorno escolar”, ha asegurado la edil.
Ante esta situación, la portavoz ha detallado las iniciativas que la formación naranja propone: “pasos de peatones, mejora de la señalización, instalación de vallas de protección, bandas reductoras de velocidad, aumento de la anchura de las aceras, rediseño de las plazas de aparcamiento y refuerzo de presencia policial, son algunas de las medidas que hemos solicitado para mejorar la seguridad vial de los escolares de los centros públicos, concertados y privados de Majadahonda”.
“Creemos que el Ayuntamiento debe llevar a cabo nuestras propuestas no sólo para mejorar la calidad de las vías cercanas a los centros escolares, sino para garantizar la seguridad e integridad de nuestros niños y jóvenes y sus familias”, ha finalizado Elliott.