Querido vecino,

Como sin duda ya sabrás, Patrimonio Municipal de Majadahonda S.A. (PAMMASA) está inmersa en un procedimiento para sacar a sorteo y adjudicar en alquiler, 23 viviendas.

Igualmente, estoy segura de que conocerás la mala noticia que surgió hace unos días: inexplicablemente, los miembros del Consejo de Administración de PAMMASA nombrados a propuesta del Partido Popular y VOX, han decidido sacar del sorteo 3 de las 23 viviendas disponibles y dejarlas por el momento “en reserva”. Es decir, inutilizadas. Y esto lo han hecho a petición de los concejales de VOX.

Ante todo, quiero que sepas que esa decisión se tomó con el voto en contra de los consejeros nombrados por el Grupo Municipal Ciudadanos, a los que yo misma pedí que exigieran y votaran para que las 23 viviendas disponibles entraran en sorteo.

Nuestras razones son claras: en primer lugar, de casi 1700 solicitudes, sois más de 900 los vecinos que habéis cumplido con todos los requisitos para participar en el sorteo; pero es que, además, 234 de ellas están realizadas por vecinos que, según la Concejalía de Bienestar Social, se encuentran en una situación dramática de especial necesidad por sus circunstancias económicas y/o familiares.

Ante esta realidad, no me explico cómo el Partido Popular, en su deseo de contentar a VOX, ha decidido dejar 3 viviendas fuera de una convocatoria en la que estáis participando limpiamente más de 900 vecinos que habéis cumplido con todos los requisitos. ¿Qué excusa pueden tener el Partido Popular y VOX para dejar inutilizadas 3 de las 23 viviendas habiendo tantos majariegos que las necesitan con urgencia?

En cualquier caso, en nuestro Grupo Municipal no vamos a dejar de trabajar por los derechos de los vecinos y hemos pasado a la acción: como portavoz de Ciudadanos he escrito al alcalde para pedirle que el Consejo de Administración de PAMMASA vuelva a tratar con urgencia este punto, con el objetivo de modificar la decisión inicial y pasar a incluir en el sorteo las 23 viviendas disponibles. Además, he solicitado a los Portavoces de todos los Grupos Políticos del Ayuntamiento, y en particular a los portavoces del Partido Popular y VOX, a que insten a sus consejeros en PAMMASA a reconsiderar su postura, de forma que pueda aprobarse la propuesta de Ciudadanos para que los más de 900 vecinos que estáis a la espera, podáis optar de forma equitativa a todas las viviendas disponibles en la convocatoria.

Espero que el Partido Popular y VOX rectifiquen y desde Ciudadanos podamos darte mejores noticias en los próximos días.

 

Ana Elliott

Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Majadahonda