- Así consta en la moción que la formación naranja presentará este jueves en el Pleno “ante el imparable crecimiento en el número contagios y frente a la inoperancia del Gobierno Municipal, que no ha puesto en marcha ni una sola de las medidas aprobadas en anteriores sesiones”
Majadahonda, martes 26 de enero de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Majadahonda Ana Elliott, ha anunciado que su formación presentará en el próximo Pleno una iniciativa para que el Gobierno Municipal implante las medidas que había prometido, así como otras que fueron aprobadas por el Pleno, para frenar la expansión de la Covid-19.
“Los datos recién publicados por la Comunidad de Madrid relativos a Majadahonda arrojan una tasa de incidencia acumulada durante los últimos 14 días que supera los 1.087 puntos”, ha recordado la edil, insistiendo en que “el Gobierno Municipal de PP y VOX está demostrando no estar a la altura en la gestión de esta crisis”, y lamentando que “la parálisis del Gobierno de nuestra ciudad tiene bloqueado al Ayuntamiento de Majadahonda, que no está mostrando ninguna proactividad a la hora de tomar medidas para garantizar la prevención”.
“Tenemos un ejemplo evidente con el análisis sistemático de las arquetas de aguas residuales para evaluar la incidencia del coronavirus en Majadahonda”, ha afirmado Elliott. Según la portavoz, “a pesar de constar peticiones reiteradas, el Gobierno Municipal no ha dado ninguna explicación de por qué no ha tomado ninguna medida para avanzar en este análisis que fue aprobado por el Pleno Municipal de septiembre, a propuesta de Ciudadanos”.
“Otra muestra clara de la deficiente gestión municipal de esta pandemia la tenemos en las medidas de ayuda previstas para adaptar los centros educativos y los centros de trabajo para garantizar la prevención”, ha recordado la edil.
A este respecto, Elliott ha señalado que “hasta ahora nadie ha visto los filtros HEPA para los centros educativos que el Pleno aprobó en noviembre a propuesta de Ciudadanos, ni tampoco las bases de la convocatoria de la subvención de 500.000€ que el Ayuntamiento prometió al pequeño comercio y a la hostelería de Majadahonda durante el confinamiento iniciado en marzo, para que pudieran adaptar sus locales”.
“Para Ciudadanos resulta urgente que el Gobierno Municipal supere la autocomplacencia y cambie de estrategia en este desastre de gestión, pasando a poner en marcha todas las medidas aprobadas y prometidas”, ha insistido Elliott.
La portavoz ha concluido manifestando que “es hora de que el Gobierno habilite, como ya pidió Ciudadanos, un mecanismo de seguimiento permanente de la pandemia con el que todos los grupos políticos, trabajando de forma coordinada con la sociedad civil, podamos articular de forma ágil nuevas medidas efectivas para hacer frente a la pandemia en Majadahonda”.