- Así consta en la moción que la formación naranja va a presentar el próximo jueves en el Pleno “ante las reiteradas peticiones de los estudiantes y opositores, que llevan años pidiendo más espacio para estudiar y horarios más amplios”
Majadahonda, 18 de febrero de 2021. Ana Elliott, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos ha registrado una propuesta de acuerdo para debatir y votar en el Pleno del próximo jueves 25 de febrero, “para subsanar todas las carencias de la biblioteca municipal, empezando por la falta de espacio y la necesidad de adaptación de sus horarios a las demandas de sus usuarios”.
Elliott ha señalado que “no es la primera vez que nos hacemos eco de las reclamaciones de los vecinos en cuanto a las carencias de la biblioteca. En enero de 2016 presentamos ante el Pleno una moción que pedía la ampliación del horario de la biblioteca. En noviembre de 2017, viendo que seguía siendo insuficiente, volvimos a pedir la ampliación de horario en época de exámenes. Finalmente, en febrero de 2019, pedimos la construcción de un centro cultural que contase, entre otras cosas, con salas de lectura y estudio, así como conexión WIFI y medios tecnológicos a disposición de sus usuarios”.
Sin embargo, según ha detallado la portavoz, “dos años después, nos encontramos con que de nuevo los horarios de apertura de la ‘Francisco Umbral’ se han quedado obsoletos frente a las necesidades de los majariegos; los ordenadores para acceso a internet con los que cuentan las instalaciones no están operativos; la agenda de actividades de la biblioteca es francamente mejorable; la información de su web es escasa, por no hablar de su inexistente presencia en redes sociales; y, por supuesto, de la construcción del nuevo centro cultural aprobado no sabemos absolutamente nada a pesar del tiempo transcurrido”.
“A la vista de lo que parece una falta total de interés del Gobierno por dar respuesta a las necesidades de espacio y tiempo de los estudiantes majariegos, volvemos a traer el tema al Pleno, ya que nuestros vecinos siguen teniendo que desplazarse a las bibliotecas de los municipios cercanos, poblaciones que cuentan con varias bibliotecas y con horarios adaptados a las necesidades de los estudiantes y opositores”, ha explicado la edil.
“Confiamos en que nuestra moción sea aprobada y por fin podamos tener unos horarios adaptados a nuestros vecinos; el acceso a internet garantizado dentro de las instalaciones de la biblioteca; una programación de actividades de calidad y adecuadamente difundida entre los vecinos, y, desde luego, nuevas salas y espacios de estudio tal y como llevamos años reclamando en nombre de nuestros vecinos”, ha zanjado Elliott.