AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS al amparo de las atribuciones que le confiere la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el cual se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, eleva al Pleno de la Corporación, para su debate y, en su caso, aprobación, de la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO PARA EJECUTAR LAS AYUDAS PROMETIDAS A EMPRESARIOS Y COMERCIANTES DE MAJADAHONDA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Esta moción pretende ser clara, breve y concisa: ejecuten cuanto antes las ayudas prometidas al comercio de Majadahonda.

Los majariegos no podemos seguir permitiendo que su política de “tweets” se quede en el ciberespacio. Estamos hablando de trabajos, de proyectos de vida, de bienestar…o de condenar a la nada por desidia. Una vez más.

Prometer 500.000 euros a los empresarios y comerciantes de Majadahonda y luego entregar solo 100.000 euros como ayuda demuestra una terrible falta de seriedad, empatía y compromiso con los vecinos y es propio de un Gobierno para quienes la política no es más que un juego mediático y no una vía para mejorar la vida de los majariegos

Para ejemplo, el Plan de Inversiones de 61,5 millones aprobado en el Pleno de 15 de mayo: No era más que un refrito compuesto de “corta y pega” de propuestas, mociones y necesidades demandadas por los majariegos y por la oposición durante los últimos años. Y lo vendieron en medios y redes como la gran apuesta de este equipo de gobierno, cuando lo cierto es que para elaborarlo se contó con un dinero del que a fecha de hoy no se dispone, y para colmo se publicitó como un logro con todo el descaro del mundo.

Están tan preocupados por no perder su trabajo que se han olvidado de hacer su trabajo, y por eso les requerimos para que expliquen ante el Pleno y ante todos los vecinos, y en especial ante los empresarios y comerciantes, por qué prometieron una cantidad de la que no disponen. Por qué les aseguraron unas ayudas que casi un año después no han llegado. Por qué han vendido una realidad que no son capaces de ejecutar.

El Gobierno tiene que explicar el motivo de por qué esas ayudas pendientes de 400.000 euros aún no han llegado y, sobre todo, cómo se pudo prometer un importe de esa envergadura sin tener nada. Queremos saber si se han interesado en conocer qué créditos han podido contraer los empresarios y comerciantes del municipio confiando en esas ayudas que les prometieron como inminentes. Qué cadena de daños se ha ido generando a los comerciantes y empresarios y a sus familias, ante la falta de cumplimiento de sus promesas.

Entendemos que ayudas de este tipo llevan su trámite y no es rápido, pero “vender” las ayudas como inminentes y después decir que se retrasan porque los trámites administrativos son lentos, es jugar con el bolsillo de los vecinos y eso no es lo que se espera de un equipo de gobierno.

Por todo lo anterior, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda propone al Pleno de la Corporación la adopción del siguiente

ACUERDO

  1. Se solicita a este Ayuntamiento que en el menor plazo posible ejecute las ayudas prometidas, aprobadas y publicitadas y que siguen pendientes, a los empresarios y comerciantes de Majadahonda.
  1. Se solicita se presente un calendario detallado explicando la situación de ejecución en la que se encuentra el Plan de Inversiones anunciado y aprobado en Pleno, detallando el estado en el que está cada propuesta, si el proyecto está ya licitado o adjudicado, si la obra está ya licitada o adjudicada, si está en fase de ejecución y en todos los casos, una previsión de finalización.