• La portavoz naranja en el Ayuntamiento de Majadahonda, Ana Elliott, ha recordado además que “en Ciudadanos somos los únicos que hemos planteado mociones para resolver problemas municipales que afectan a los majariegos”

Majadahonda, 28 de abril de 2021. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda, Ana Elliott, ha anunciado que su Grupo Municipal ha presentado por registro “dos enmiendas por la concordia, a las mociones de trinchera y sectarismo traídas por PSOE y VOX a este Pleno Municipal”. Elliott ha justificado su dura valoración “porque es muy triste que estos partidos utilicen el Pleno Municipal para presentar iniciativas que solo buscan aumentar la polarización e intensificar la crispación en la Comunidad de Madrid”.

“El Partido Socialista nos ha traído al Pleno un debate para reivindicar la II República, cuando de lo que deberíamos sentirnos más orgullosos y lo que más deberíamos proteger es el régimen de libertades, paz y prosperidad que se abrió en 1978 con el grandísimo ejemplo de concordia que demostraron los padres de nuestra Carta Magna” ha señalado Elliott. La edil también ha indicado que “mientras, VOX nos ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Majadahonda condene solo la violencia que sufre VOX, con una preocupante visión de trincheras y bandos”.

“Frente a estas posiciones guerracivilistas y sectarias de VOX y PSOE, en Ciudadanos apostamos por un gran acuerdo que pivote sobre el centro político para condenar todos y cada uno de los episodios de violencia política, sin excepción, al igual que para recuperar la concordia y el respeto entre todos los demócratas” ha sentenciado la portavoz.

Antes de concluir, Elliott ha afirmado que “frente a los debates ideológicos y estériles que han planteado otros partidos, Ciudadanos es el único Grupo Municipal que ha presentado a este Pleno tres propuestas dirigidas a resolver, desde el Ayuntamiento, problemas de nuestros vecinos”. “En concreto, hemos pedido al Pleno la desinfección inmediata de los centros electorales de Majadahonda tras la jornada de votaciones, medidas concretas de apoyo -sobre todo en lo relativo al acceso- para el colegio de educación especial Virgen de Lourdes y que el Gobierno Municipal dé explicaciones precisas y rinda cuentas de los contratos y los pagos que ejecutó en la crisis de Filomena”, ha finalizado la Portavoz de Ciudadanos.