• La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Ana Elliott, ha registrado una propuesta de Declaración Institucional para ser leída en el Pleno de mañana en nombre de toda la Corporación

Majadahonda, 26 de mayo de 2021. El Grupo Municipal Ciudadanos en Majadahonda ha propuesto al resto de grupos políticos con representación en Majadahonda (PP-VOX-PSOE) que se adhieran a la Declaración Institucional que la formación naranja ha presentado para defender la integridad territorial de España ante la crisis en Ceuta y Melilla.

Ana Elliott, su portavoz, ha declarado que “ante los sucesos vividos desde la semana pasada en Ceuta y Melilla, desde Ciudadanos Majadahonda hemos propuesto una Declaración Institucional para que el Ayuntamiento pueda expresar un mensaje claro y unánime de apoyo y solidaridad a nuestros compatriotas en Ceuta y Melilla después de los episodios de los últimos días”.

Elliott ha remarcado “la importancia de que el Ayuntamiento de Majadahonda se ponga inequívocamente del lado de nuestras Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de todas aquellas organizaciones no gubernamentales y ciudadanos que han respondido con la máxima profesionalidad y compromiso en esta crisis”. Posteriormente, la edil naranja ha añadido que “además, pedimos al Gobierno de la Nación que revitalice su política exterior y ejerza el liderazgo que nos corresponde para evitar episodios como los vividos en Ceuta y Melilla, velando por el interés general de España en el desarrollo de nuestra acción exterior”.

La portavoz ha finalizado indicando que “todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento deberían adherirse a esta declaración que busca defender principios constitucionales básicos que unen a todos los españoles, como nuestra soberanía nacional o la integridad territorial de España”.