AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

 

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS al amparo de las atribuciones que le confiere la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el cual se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, eleva al Pleno de la Corporación, para su debate y, en su caso, aprobación, de la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO por LA CREACION DE UN ESPACIO PERMANENTE Y COMPLETO EN LA WEB Y REVISTA MUNICIPAL PARA LAS ASOCIACIONES Y COLECTIVOS DE MAJADAHONDA.

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En octubre de 2.016, Ciudadanos presentó la siguiente moción:

“Tanto la página web municipal como el Boletín, deben ser un espacio donde los ciudadanos puedan encontrar toda la información sobre el Ayuntamiento, sus departamentos, áreas, concejalías, etc. Pero, entre otras acciones, también debe ser un espacio donde los ciudadanos puedan encontrar actividades que se realizan en su ciudad.

La citada página web dispone de un enlace en el que aparecen las Asociaciones de nuestra localidad, enlace que contiene datos insuficientes y desactualizados y no sólo en cuanto al objeto fundacional de las asociaciones sino también en cuanto al número y denominación de las mismas, careciendo de datos tan significativos e importantes como el destino de esas asociaciones, actividades programadas alcance de las mismas, etc.

Asimismo, se observa que el Boletín Municipal también carece de ese espacio permanente para estas asociaciones que tanto bien hacen a nuestra localidad.

Desde el grupo Municipal Ciudadanos solicitamos en este Pleno municipal que se establezcan los criterios objetivos y necesarios para que las asociaciones que trabajan por y para Majadahonda, tengan la posibilidad de acercar al ciudadano tanto las actividades que realizan, como los programas específicos que llevan a cabo de manera puntual, creando para ello en este caso un espacio o enlace permanente que permita hacer llegar dichos proyectos a los Majariegos.”

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad, pero como es habitual fue abandonada en el “cajón de las mociones” junto con la inmensa mayoría de las mociones aprobadas en este Pleno a lo largo de las legislaturas.

La información que aparece en la web del ayuntamiento sigue siendo insuficiente: tan solo un enlace a un documento “pdf” con el listado no actualizado de asociaciones inscritas

https://www.majadahonda.org/documents/36614/45698/asociaciones.pdf/98e9dbf2-d377-0b97-d419-e74cfedd153a ).

La inclusión en la página final del boletín ha sido ignorada y siguen apareciendo “teléfonos de interés” sin incluir asociaciones ni colectivos.

En una situación tan difícil como la que estamos pasando con la COVID, las asociaciones no son ajenas al drama. Las dificultades para ejercer su actividad, para realizar sus reuniones, e incluso las dificultades económicas, hacen necesario ayudarlas. Una manera de hacerlo es ofreciéndoles espacios para darles difusión, como son la página web y la revista mensual del Ayuntamiento en los que puedan anunciar de forma gratuita sus iniciativas, actividades, objetivos, etc.

Por todo lo anterior, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda propone al Pleno de la Corporación la adopción del siguiente

 

ACUERDO

PRIMERO. – Crear un enlace permanente en la web municipal, con los datos actualizados y objeto fundacional, para que las asociaciones puedan exponer sus programas y actividades.

SEGUNDO. – Introducir en la página final de la revista municipal (donde aparecen los teléfonos de interés) un índice de las asociaciones con sus contactos actualizados, haciendo reseña de que en la web municipal se ofrece toda la información acerca de las mismas.

TERCERO. – Ceder un espacio en la revista municipal a las asociaciones de Majadahonda donde puedan dar a conocer y compartir sus tareas, experiencias o iniciativas.