• La formación naranja presentó en el último Pleno una propuesta para que se les habilite un espacio permanente y completo tanto en la web del Ayuntamiento como en la revista municipal mensual

Majadahonda, 7 de junio. La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda, Ana Elliott, ha explicado la moción que su Grupo Municipal defendió ante el último Pleno “para la creación de un espacio permanente y completo en la web y revista municipales para las asociaciones y colectivos de Majadahonda”.

“No es la primera vez que pedimos que las asociaciones, que trabajar por y para Majadahonda, tengan abiertos los medios de comunicación del Ayuntamiento para poder presentar a los vecinos las actividades que realizan habitualmente, así como los programas que puedan llevar a cabo de forma puntual. De hecho, en 2016 presentamos una moción similar que, a pesar de haber sido aprobada por unanimidad en el Pleno, fue posteriormente abandonada en el ‘cajón de las mociones’ y nunca se ha llegado a ejecutar” ha explicado Elliott.

La edil naranja ha recordado que “la información de las asociaciones que figura en la web del Ayuntamiento no pone suficientemente en valor todo lo que aportan a nuestra ciudad, mientras que, en la revista municipal, frente a la sobredosis de fotos del alcalde, ni siquiera aparecen los datos de contacto de las asociaciones”.

Elliott ha subrayado que, “en época de pandemia, nuestras asociaciones no son ajenas al drama. Frente a las dificultades que están encontrando para ejercer su actividad y realizar sus reuniones, desde el Ayuntamiento tenemos que ayudarlas y una forma de hacerlo es facilitar espacios municipales para darles difusión, de forma que puedan anunciar de forma gratuita sus iniciativas, actividades y objetivos”.

“Aunque agradecemos que tanto el PP como el PSOE apoyasen esta iniciativa, creemos que deberían mirar al futuro con más ambición para adaptar la comunicación del Ayuntamiento a los nuevos tiempos, las nuevas tecnologías y las necesidades y gustos de los majariegos. Igualmente, la abstención de VOX, no es el mejor ejemplo de apertura y compromiso con las asociaciones, pero esperamos que en esta ocasión acaben prevaleciendo los intereses de todos y finalmente se pongan en marcha cuanto antes los cambios que tanto la web como la revista llevan tiempo necesitando”, ha concluido la representante naranja.