• La formación naranja ha presentado al pleno una propuesta de acuerdo para garantizar la objetividad, transparencia e igualdad de oportunidades de las empresas que optan a contratar con el Ayuntamiento

 

Majadahonda, 28 de junio de 2021. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Ana Elliott, ha explicado la moción que su Grupo defendió durante el último Pleno municipal, pidiendo que se elabore y estandarice un modelo de pliego de cláusulas administrativas particulares para cada tipo de contrato: “En todo proceso de contratación la pieza clave son los pliegos que, además, son obligatorios. Lo que hemos propuesto es que cada tipo de contratación tenga su propio modelo de pliegos, y que siempre sea el mismo. En definitiva, que las reglas del juego no varíen de una contratación a otra”.

 

“Esta propuesta ya fue aprobada en varias ocasiones durante la pasada legislatura, aunque como tantas otras se ha quedado en el cajón de las mociones aprobadas y no ejecutadas, como viene siendo práctica habitual en el PP, para el que los Plenos parecen no servir para nada porque el porcentaje de mociones aprobadas pendientes de ejecutar es inaceptable”, ha apuntado Elliott.

 

La edil ha detallado que: “En Ciudadanos estamos convencidos de que redactar un único modelo de pliegos para cada tipo de contratación tiene una triple ventaja: por un lado, permite disminuir los trámites administrativos, con la consiguiente reducción de costes; por otro, se estandarizan los criterios y las fórmulas de valoración y, por último, se garantizan la objetividad, la transparencia y la igualdad de oportunidades de las empresas que optan a contratar con el Consistorio”.

 

“Que el Ayuntamiento elabore pliegos ‘tipo’, con criterios uniformes y fórmulas iguales para todos los procesos de contratación es un beneficio tanto para las empresas licitadoras como para todos los majariegos puesto que con ello se favorece la transparencia y la objetividad en las contrataciones públicas, aunque nos tememos que ni al PP ni a VOX les preocupa ni una ni otra puesto que ambos votaron en contra de nuestra propuesta, ha concluido Elliott.