El portavoz de Cs, Alfonso Reina, cree que “el ámbito público debe ser un ejemplo a la hora de sancionar y castigar estas conductas”.

Majadahonda, martes 01 de marzo de 2017. El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado este martes la propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos, registrada el pasado 17 de febrero, en la que pedía la elaboración de un protocolo de actuación en el Ayuntamiento frente al acoso laboral. La formación naranja exige además que se elabore un Plan y una Encuesta de Clima Laboral en la que participen los empleados públicos del Consistorio.

El portavoz de Cs en Majadahonda, Alfonso Reina, ha afirmado que “es obligación de los poderes públicos velar por los derechos fundamentales de las personas, también en su lugar de trabajo. Debemos prevenir y sancionar las conductas de acoso laboral y trasladarlas al ámbito de la función pública, como ejemplo a seguir por todos”.

Reina ha explicado que “la iniciativa de Ciudadanos tiene su base en la Constitución Española y su desarrollo en el Estatuto de los Trabajadores, que defiende la no discriminación y el respeto a la intimidad de todo trabajador, y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que recoge la protección eficaz para los empleados en materia de seguridad y salud en el trabajo”.

Ciudadanos recuerda que el Código Penal define el acoso laboral como: El hostigamiento psicológico u hostil en el marco de cualquier actividad laboral o funcionarial que humille al que lo sufre, imponiendo situaciones de grave ofensa a la dignidad”.