Alfonso Reina afirma que “esta iniciativa es pionera en la Comunidad de Madrid y ya funciona con gran éxito en otros países de Europa”.

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda aprobó ayer una iniciativa de Ciudadanos (Cs) pionera en la Comunidad de Madrid que propone la recuperación de envases en la vía pública y que paralelamente conlleve otros beneficios para los ciudadanos, como cupones para utilizar en los comercios majariegos, premios y viajes a los escolares o descuentos en el uso de servicios municipales.

El portavoz de Cs Majadahonda, Alfonso Reina, ha señalado que “el Parlamento Europeo aprobó el pasado mes de marzo un objetivo de reciclaje de un 70% para 2030, medida que España debe aplicar. En Ciudadanos nos anticipamos a aplicar la normativa europea porque creemos que se debe concienciar a los vecinos de la importancia del reciclaje para el medio ambiente desde ya mismo. Esta iniciativa es pionera en la Comunidad de Madrid, aunque ya se lleva a cabo en muchos países de Europa con gran éxito”. 

Alfonso Reina ha explicado que “el proyecto de Ciudadanos consiste en emplazar dos máquinas de Reciclaje de Envases con Incentivo en la Gran Vía de Majadahonda. La persona que introduzca una botella de plástico o una lata obtendrá a cambio el descuento o beneficio que elija. Una vez que la máquina esté llena, se procederá al traslado de los envases recogidos al punto limpio de Majadahonda. Para esta gestión proponemos la contratación de personas en riesgo de exclusión social, facilitando así su inclusión”.