Alfonso Reina: “El Alcalde de Majadahonda se ha hecho el loco durante 13 meses y ahora obliga a la oposición a arreglar algo que tiene muy difícil solución”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Majadahonda, Alfonso Reina, ha afirmado hoy tras el Pleno extraordinario solicitado por la formación naranja para volver a tratar la licencia para la posible construcción de un Tanatorio en Roza Martín que “el Alcalde del PP, Narciso de Foxá, sigue sin ejercer sus funciones. Su inacción nos ha llevado a este punto en el que existen claros indicios de que la licencia está concedida por silencio administrativo porque desde noviembre de 2016,  cuando la empresa solicitó la licencia de obra, no han recibido respuesta”.

Alfonso Reina ha explicado que “a pesar de ello, Ciudadanos ha estado trabajando para encontrar soluciones legales para evitar su construcción, mientras el PP repartía propaganda en Roza Martín, tratando de arañar algunos votos y acusando a la oposición de impulsar un tanatorio”.

Ciudadanos tuvo una reunión con el Alcalde y los vecinos de Roza Martín la semana pasada en la que puso sobre la mesa varias soluciones, entre ellas:

  • Denegar la licencia y aprobar una ordenanza que regule el uso de los tanatorios
  • Planteamiento de una revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)
  • Modificación puntual en el ámbito de Roza Martín

Alfonso Reina ha afirmado que “el equipo de Gobierno del PP ha hecho caso omiso de nuestras propuestas legales y ha vuelto a llevar a Pleno la suspensión de una licencia que ya estaría otorgada por el Alcalde por inacción, lo cual podría suponer un delito de prevaricación si los concejales votan a favor”, y ha añadido que “nunca vamos a ser cómplices del PP a sabiendas en una decisión ilegal”.