• La portavoz de Cs, Ana Elliott, recuerda que la propuesta de su grupo fue rechazada en el último pleno y defiende la importancia de solucionar los problemas de mantenimiento de las escuelas infantiles y colegios

Majadahonda, jueves 16 de enero de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Majadahonda, Ana Elliott, ha celebrado que el Ayuntamiento haya atendido la petición de la formación naranja para elaborar un Plan Integral de Mejora de Centros Educativos.

“Estamos satisfechos por el cambio de política del gobierno del PP y Vox quienes, pese a su oposición inicial, parece que han entendido que hay que solucionar inmediatamente los problemas de mantenimiento de las escuelas infantiles y colegios de Majadahonda”, ha asegurado la edil.

Entre las carencias de estos centros, la formación naranja destaca: socavones, grietas o goteras, además de deficiencias energéticas por el mal estado de la carpintería de las ventanas; ausencia de ventiladores en las aulas, falta de zonas de sombra y refugio en los patios de recreo y mobiliario deteriorado.

“Todos estos problemas pueden suponer un riesgo para la integridad física de los alumnos y del personal de los centros”, ha advertido la portavoz, insistiendo en la necesidad de que “el Gobierno cumpla con lo prometido ya que los majariegos llevamos años escuchando promesas de reforma y acondicionamiento de los centros educativos, que luego nunca se han llegado a cumplir”.

“En Ciudadanos vamos a trabajar sin descanso para que el alcalde y su Gobierno, cumplan con lo que han anunciado impulsados por nuestra moción, y ejecuten con urgencia las reformas que nuestros colegios necesitan”, ha concluido la portavoz.