• La portavoz de Cs, Ana Elliott recuerda que para su grupo la seguridad de los vecinos es una prioridad y la mala iluminación de los pasos de peatones supone un riesgo para la circulación de los majariegos

Majadahonda, jueves 30 de enero de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Majadahonda, Ana Elliott, ha anunciado que su grupo va a llevar al Pleno de este jueves una iniciativa para mejorar la visibilidad de los pasos de cebra en la ciudad.

“La iluminación inadecuada de los pasos de peatones es causa importante de los accidentes por atropello ya que, según la DGT, hay el triple de accidentes por la noche que durante el día”, ha recordado Elliott.

Además, “el nivel de iluminación tiene relación directa con la visibilidad e influye en la respuesta de los conductores, ya que, mientras los peatones dan por hecho que los conductores les ven en la distancia, lo cierto es que la falta de visibilidad en un paso de cebra impide que el conductor vea al peatón hasta que está muy cerca, y eso se agrava por la noche o con condiciones climatológicas adversas, incrementándose notablemente el riesgo de atropello”, ha manifestado la edil.

Elliott ha afirmado que “la mayoría de pasos de peatones de Majadahonda no disponen de un proyector de luz específico, lo que origina continuas quejas de los transeúntes, que temen por su integridad a la hora de cruzar las calles”. “Desde Ciudadanos abogamos porque la seguridad sea un factor prioritario a la hora de planificar cualquier actuación de movilidad peatonal, y por ello la visibilidad debe ser considerada un elemento clave”.

Confiamos en que todos los partidos compartirán nuestra preocupación por la seguridad de los majariegos y votarán a favor de esta iniciativa de Ciudadanos para elaborar de forma urgente un Plan de Mejora de la Visibilidad de todos los pasos de peatones, aprovechando las nuevas tecnologías y priorizando aquellos con un mayor riesgo”, ha concluido la portavoz.