• La formación naranja ha diseñado una política completa e integral de seguridad, que responda a las demandas de vecinos y prensa, y acabe con la ola de inseguridad que está padeciendo Majadahonda

Majadahonda, 23 de julio de 2020. Ciudadanos (Cs) ha registrado una moción en respuesta al clamor popular por la inseguridad que actualmente azota Majadahonda, y en la que propone tres vías de actuación para terminar con esta lacra: un ‘Plan Integral de Seguridad Ciudadana’, la modificación de la Ordenanza contra Actos Vandálicos y, dada la especial situación en la que nos encontramos, un ‘Plan Urgente de Seguridad para la Estabilidad Sanitaria’.

Ana Elliott, portavoz de Ciudadanos en Majadahonda ha declarado que “tras el desconfinamiento se han multiplicado los altercados en nuestra ciudad, generando una inquietud cada vez mayor entre nuestros vecinos, que ven con alarma como los sucesos delictivos se incrementan ante la mirada impasible de las autoridades municipales, que no terminan de poner remedio a esta oleada de delitos y actos vandálicos”.

“Lamentablemente, la inseguridad es un problema cada vez más estructural en Majadahonda, y por eso hemos propuesto al equipo de gobierno no solo la modificación de la Ordenanza Municipal contra Actos Vandálicos sino también la elaboración de un Plan Integral de Seguridad a largo plazo, en coordinación con la Junta Local de Seguridad”. “Queremos que este Plan atienda todos los desafíos para la seguridad de nuestros vecinos y dote para ello de los recursos y los medios necesarios a los profesionales de la Policía Local”, ha detallado la edil.

La portavoz naranja ha hecho hincapié en que “los recientes altercados, las peleas callejeras y los botellones que se están produciendo en Majadahonda no son solo una fuente de inseguridad, violencia y ruido. Suponen sobre todo un grave riesgo de aumento de las probabilidades de contagio por coronavirus”. “Hay que hacer frente con la máxima agilidad a este reto y por eso también proponemos un Plan Urgente de Seguridad para la Estabilidad Sanitaria en Majadahonda”.

 

“Este Ayuntamiento tiene que luchar con todos los medios disponibles a su alcance contra la inseguridad, el vandalismo y la okupación”. “Con Ciudadanos (Cs), Majadahonda va a estar a la vanguardia en la defensa de la libertad y la propiedad privada y de la tranquilidad de todos esos vecinos, propietarios e inquilinos que respetan cada día, nuestro Estado de Derecho”, ha concluido Elliott.