• La formación naranja ha presentado una moción para que se refuercen los medios humanos y materiales para luchar contra la proliferación de plagas de ratas, cucarachas y avispas

Majadahonda, 27 de julio de 2020. La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda, Ana Elliott, ha explicado la moción que su Grupo Municipal defenderá ante el Pleno Municipal de este mes para la erradicación urgente de las plagas de ratas, cucarachas y avispas que está sufriendo Majadahonda. “Presentamos esta moción a raíz de las numerosas quejas que nos han llegado de los vecinos de distintas zonas de Majadahonda ante la invasión de estas plagas en sus viviendas y urbanizaciones”, ha comenzado la edil.

La erradicación de estas plagas es prioritaria por razones de seguridad e higiene y por el impacto que alguna de estas especies puede tener en nuestra salud, dada su capacidad para la transmisión de enfermedades”, ha explicado Elliott. La portavoz naranja ha añadido que “todo ello, sin contar con el miedo y la repugnancia que generan entre los vecinos y el daño que causan al medio ambiente y a la buena imagen de nuestra ciudad”.

“El gobierno no puede escudarse en que ya existe un servicio para resolver la parte del problema que es competencia municipal porque es evidente que no está siendo suficiente” ha afirmado la edil. “Las plagas de ratas, cucarachas y avispas están causando grandes molestias a muchos majariegos y la responsabilidad del Gobierno Municipal es poner todos los medios y buscar toda la colaboración posible para detener su expansión” ha enfatizado la edil.

“Por eso, desde Ciudadanos presentamos al Pleno de este mes una moción para incrementar los medios humanos y materiales en la lucha contra las plagas, así como para reforzar el servicio de recogida de residuos, lugar habitual de concentración de roedores e insectos. Además, hemos propuesto una campaña informativa a través de los medios de comunicación locales y otros soportes audiovisuales, para que todos los vecinos conozcan cómo actuar frente a estas plagas”, ha concluido la portavoz de Ciudadanos en Majadahonda.