• La formación naranja ha presentado una moción ante el Pleno para la adopción de nuevas medidas encaminadas a disminuir los efectos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia en la ciudad

 

Majadahonda, 24 de septiembre de 2020. La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda, Ana Elliott, ha explicado la moción que su Grupo Municipal ha defendido ante el Pleno Municipal de septiembre “para que el Gobierno no se resigne y haga lo imposible para ayudar a nuestros vecinos a paliar los efectos de la Covid”.

“Al inicio de esta terrible pandemia en España, propusimos ya más de veinte medidas, y aunque en su mayoría cayeron en saco roto por la desidia del Gobierno del PP y Vox para que uniéramos esfuerzos políticos y lucháramos juntos contra la Covid, ahora traemos al Pleno una moción con cuatro nuevas medidas que pueden ayudarnos a frenar las consecuencias sanitarias, económicas y sociales que estamos sufriendo en Majadahonda”, ha señalado la edil.

Elliott ha resumido las propuestas que incluye la moción: “en primer lugar queremos hacer análisis periódicos de la red de alcantarillado, que permitan detectar la existencia del virus en el agua, incluso antes de que los afectados hayan desarrollado síntomas y, lo que es más relevante, cuando haya contagiados asintomáticos. Esto permitiría el diagnóstico precoz y, por tanto, mayor eficacia en la contención de propagación de la enfermedad, y es especialmente útil para evitar la propagación en las residencias de mayores”.

“Además, en nuestra moción buscamos ayudar a subsanar los problemas de espacio con los que algunos centros educativos de Majadahonda se han encontrado para cumplir los criterios de número de alumnos por clase, poniendo aulas adicionales perfectamente equipadas a disposición de los colegios que lo necesiten”, ha continuado la representante naranja.

“En otra línea, queremos que la figura del ‘coordinador Covid’, ya presente en los centros educativos, se extienda a todos los edificios municipales de Majadahonda, y en particular en los centros deportivos públicos, para coordinar las distintas medidas preventivas y los protocolos a seguir en caso de contagio”, ha explicado la portavoz.

“Por último, y con el fin de apoyar la salud y la actividad económica en torno al deporte en Majadahonda, proponemos que se permita a los gimnasios utilizar los parques y zonas verdes para la práctica de actividades deportivas que por su naturaleza no supongan un perjuicio para el resto de vecinos”, ha concluido Elliott.