• La portavoz de Cs insiste en la preocupación que el Grupo Municipal de Ciudadanos lleva tiempo demostrando sobre esta plaga, que está causando graves perjuicios a los vecinos de Majadahonda

Majadahonda, miércoles 14 de agosto de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Majadahonda, Ana Elliott, ha declarado que “los jabalíes no son mascotas sino animales salvajes, susceptibles de causar gravísimos problemas de seguridad vial, así como sanitarios. Además, han perdido por completo el miedo a los seres humanos y no dudan en internarse cada vez más en el núcleo urbano, con el consiguiente riesgo para la población”.

Elliott ha recordado que “desde Ciudadanos ya hemos manifestado en varias ocasiones nuestra preocupación por este tema, habiéndolo llevado incluso al Pleno, ya que somos conscientes tanto de la potencial peligrosidad de estos animales como de las numerosas denuncias que ha habido por parte de los vecinos, asociaciones y prensa, relativas a las incursiones de jabalíes en las calles de Majadahonda”.

La portavoz naranja ha añadido que “las noticias son cada vez más alarmantes ya que, además de suponer un potencial riesgo para las personas, los jabalíes están causando numerosos destrozos tanto en las vías públicas como en las propiedades de los vecinos, que están cada vez más inquietos”.

Desde Ciudadanos, “seguiremos manifestando nuestra preocupación por este tema, y trabajaremos para que se tomen las medidas necesarias para frenar esta plaga que afecta e inquieta a todos los majariegos”.